Simeón Galduf

_DSC1161
Simeón Galduf

Mi modelo es un tipo nervioso, metódico y algo obsesionado con el orden (o su propio orden). A pesar de todo, no lo parece. Lo que podrían parecer defectos también podrían convertirse en virtudes propias de una persona que las alberga por culpa de su talento. Y es que estamos tan acostumbrados a la lectura de estudios que nos enumeran las virtudes y los vicios de las mentes geniales que nos volvemos demasiado analíticos con el sujeto y no disfrutamos del artista. Con una levita aterciopelada y el sacabuches entre sus manos obedece todas y cada una de mis indicaciones. Él me ha dado las suyas y lo he captado inmediatamente. El está satisfecho con lo que ve en la pantalla de mi cámara. Lo muestra con ese natural entusiasmo que forma parte del compendio de vicios y virtudes. Necesitamos mezclar de forma equilibrada el claroscuro historicista y la naturalidad del músico: ni más ni menos.

 

Simeón Galduf Correa es uno de los mejores trombonistas de Europa y un referente en la música antigua. Tanto en solitario como en la Orquesta Sinfónica de Madrid (Teatro Real) o en Ministriles de Marsias, el de Llíria marca el camino de una generación que ha sido el faro de las más jóvenes. Con una frenética actividad docente, es una de las primeras puertas a las que llaman sus colegas del trombón cuando se sienten contagiados por el renacimiento y el barroco. RCSMM, ESMUC o FIMAD (Daroca) son algunos de los lugares donde se le encuentra, en la actualidad, impartiendo su magisterio.

En lo personal sólo tengo palabras de agradecimiento. Gracias a él y al resto de los Ministriles de Marsias (Fernando Sánchez, Paco Rubio y Javier Artigas) tuve la oportunidad de hacer mis primeras pruebas en el terreno de la música antigua a nivel fotográfico. Es por ello que existe una conexión muy especial que hace que hasta las sesiones fotográficas salgan bien.

 

2 thoughts on “Simeón Galduf

  1. También nosotros en Ministriles de Marsias hemos aprendido mucho Pablo. Es un orgullo tener artistas como tú que valoran “lo que eres” y no “cómo eres”. Magnífico trabajo independientemente de que el modelo haya sido tan dócil.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s